Clases en Python 1

En esta ocasión desarrollé con apoyo de un tutorial mi primera clase, y por ende, mis primeros objetos en Python.


class Humano:
def __init__(self,edad):
self.edad = edad
def conversar(self,mensaje):
print (self.edad)
print (mensaje)
Héctor = Humano(19)
Juan = Humano(91)
print("Hola, soy Héctor y tengo",Héctor.edad, "años de edad")
print("Yo soy Juan y tengo",Juan.edad,"años de edad, ¡nuestras edades son inversas!")
Héctor.conversar("Que raro")
Juan.conversar("Sí, muy raro")

view raw

class1.py

hosted with ❤ by GitHub

Empezamos por crear la clase, la cual en este caso será de humano.Ponemos su función inicial, y marcamos que la edad sea variable acorde al objeto. Luego creamos la función conversación en la cual marcaremos que vuelva a imprimir la edad a pesar de que no es necesario, pero en este caso lo hacemos para asegurarnos de que si tome la edad cómo una variable que siempre deberá de repetir.

Al final ingresamos la conversación y ejecutamos el programa. Cuando este se ejecute repetirá las edades antes de las conversaciones de los renglones 15 y 17. si bien en la vida real esto sería ilógico, se debe a que esta es mencionada como principal en las funciones. El programa sólo imprime las líneas 12, 13,15 y 17 y tiene dos objetos, que son Héctor y Juan

Para realizar este programa me basé en el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=VYXdpjCZojA

2 respuestas a “Clases en Python 1

Deja un comentario